#2,605 – Oreología | El más grande. Ocurrencia. Ya.

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

  #2,605 – Oreología

#2605 – Oreología



11 de mayo de 2022 por Craig Shames



Por un lado, podríamos tomar un nuevo medicamento experimental para bajar de peso que nos ayudaría a perder 50 libras. Por otro lado, ¡podríamos comer Oreos! O al menos estudiar cómo se separan. Creo que sé hacia dónde me inclino.



Vicio Explique :



“Esta es quizás la nueva carrera profesional más candente: oreólogo. Este nuevo campo de la ciencia está tratando de resolver algunos de los misterios persistentes del popular refrigerio Nabisco, incluido si es posible separar las dos obleas del sándwich de galleta para que el relleno de crema se distribuya uniformemente.



Para Crystal Owens, candidata a doctorado en ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), buscar una proporción igual de crema en las Oreos, que tienden a dividirse con un lado casi seco, es el sueño de toda una vida. Ahora ha tenido la oportunidad de dirigir a los investigadores para probar la probabilidad de lograr ese resultado sagrado usando un reómetro, un instrumento que mide el par y la viscosidad de varias sustancias.



El experimento encontró que, incluso en condiciones de laboratorio, es casi imposible terminar con dosis iguales de crema, un resultado que “confirma que el lado con mucha crema está orientado de manera uniforme en la mayoría de las cajas de Oreos”. estudio publicado el martes en la revista Physics of Fluids, que acuñó el término “oreología” y lo definió como “el estudio del flujo y la fractura de las galletas sándwich”. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty



“Personalmente, me motivó el deseo de resolver un desafío que me había dejado perplejo en mi infancia: ¿cómo abrir una Oreo y obtener una crema distribuida uniformemente en ambas obleas?” dijo Owens en un correo electrónico. ‘Prefería el sabor de las galletas con la crema expuesta. Si mordía la oblea sola, estaba demasiado seca para mí, y si la mojaba en leche, la oblea se desharía demasiado rápido.



“Cuando llegué al MIT, aprendí a usar nuestro reómetro de laboratorio, que retuerce una muestra de fluido entre discos paralelos para medir la viscosidad”, continuó. “Usé originalmente nuestro reómetro para probar una tinta de nanotubos de carbono que estaba diseñando para imprimir componentes electrónicos flexibles en 3D, pero un día me di cuenta de que tenía las herramientas y el conocimiento para finalmente resolver este desafío con Oreos”.



Una causa noble si alguna vez hubo una.



#2,605 – Oreología¿Es la oreología la idea más grande de todos los tiempos?



Así:



Me gusta cargar…





















Publicado en Ciencia | Deja un comentario



















Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/11/2605-oreologia-el-mas-grande-ocurrencia-ya/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20