4 escuelas de-pensamiento-creativo

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

En esta oportunidad hablaremos sobre Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo. Reflejando a la inteligencia como un conjunto pensamientos construidos con los años. Reflejando los registros que se ha conceptualizado en métodos muy únicos con la ayuda de numerosos autores.

Nos enfocaremos hablando de Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo. Desde una visión clásica que trata a la inteligencia, como un potencial unitario a otros que la toman en cuenta, como un duro y rápido de habilidades sin prejuicios.

A través de los demás, donde se estipulan los estilos de vida de las unidades de habilidad jerárquicamente preparadas, una gama masiva de teorías y modas que intentan dar una explicación de qué es la inteligencia, cómo se basa en kilómetros y cómo funciona.

pensamiento creativo guilford

Inteligencia como constructo

Como se mencionó definir a Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo  es simple, hay una gran variedad de opiniones sobre lo que significa la inteligencia de período de tiempo, y los estudios realizados tienen muchos puntos focales de su revisión y análisis.

De manera preferente tendremos en cuenta que ante Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo, es numeroso el potencial o conjunto de capacidades intelectuales que permiten nuestra edición, permitiéndonos manipular nuestras fuentes cognitivas dentro de la máxima forma verde mientras atravesamos situaciones únicas.

Gracias al estudio de Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo, se observa que la inteligencia somos capaces de captar y examinar de manera eficiente hechos del entorno o de nosotros mismos, establecer técnicas y métodos para manipular fuentes y resolver problemas, planificar nuestra conducta y sacarla a la luz con éxito.

Teoría de la inteligencia de Guilford

Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo se convirtió en una psicóloga estadounidense cuyas contribuciones al análisis de la inteligencia convergen en un principio de inteligencia que, en conjunto con Raymond Cattell y Thurstone, representa una de las modas de las máximas contribuciones aplicables al pensamiento de la inteligencia como capacidad. 

Para Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo, se basa principalmente en la atención de la inteligencia porque la manera con la ayuda de la cual la persona transforma los hechos del entorno en material de contenido intelectual, de la manera que tiene un imaginativo operativo y profético de ello. 

El creador establece 3 dimensiones separadas e imparciales basadas principalmente en la percepción, la transformación de hechos y la emisión de reacciones. Específicamente, se trata aproximadamente de factores de ingreso o material de contenido, operaciones y factores de salida o mercadería. 

Las 3 dimensiones de Guilford

Para Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo el principio de inteligencia de Guilford, las 3 dimensiones primarias de cada una de las aptitudes que configuran la inteligencia son 3: los contenidos o percepciones, las operaciones que se podrían hacer con ellas y al final los bienes o resultado final de cultivar la primera.

Los contenidos

Por material de contenido reconocemos todo ese conjunto de hechos y registros recopilados, ya sea o no del entorno exterior o de la situación en sí. Se trata especialmente de los registros, sin que se hayan realizado pinturas sobre él. 

  • Simbólico: también son hechos visibles, sin embargo en esta situación son factores que se utilizan como síntomas y síntomas de un lenguaje para simbolizar una idea o concepto y que no se hacen sentir con la ayuda de su propio uso.
  • Semántica: contenidos intelectuales relacionados con los medios de los símbolos.
  • Conductual o conductual: todo lo que se registra a partir de la conexión con el entorno o con distintas personas. Incluya gestos, deseos, intenciones o actitudes.

Los procesos u operaciones

Con Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo, las operaciones se refieren al conjunto de procesos que incorpora la organización para convertir los hechos entrantes en diferentes hechos salientes.  Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

En otras palabras, se trata de aproximadamente el procesamiento de hechos materiales de contenido para que la mercancía se genere dentro de la forma de una reacción intelectual o corporal. Dentro de esas operaciones descubrimos los enfoques posteriores:

  • Cognición: reconocimiento o saber hacer de hechos. Se basa principalmente en el potencial de extraer los medios de los hechos capturados.
  • Memoria: se basa principalmente en la retención de hechos en un esfuerzo por desempeñarse tarde o temprano con ellos.
  • Producción convergente: introducción de opciones factibles basadas principalmente en los hechos recibidos con anterioridad. Supone la aglutinación de hechos precedentes para elegir la respuesta correcta.
  • Producción divergente: es un acto de hacer opciones aparte de las mismas viejas y contenidas dentro de la memoria. Se basa principalmente en producir una reacción única a partir de los registros recibidos sin.
  • Evaluación: hacer comparaciones entre los contenidos únicos que permiten organizar las relaciones.

Los Productos

La mercancía puede entenderse como el resultado final de los cambios realizados a través de las operaciones en el contenido. Para Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo, se remite a la expresión o reacción que se genera con la ayuda de su uso, ya sea conductual o intelectual.

Dentro de los bienes, el principio de inteligencia de Guilford considera los estilos de vida de numerosas tipologías.

  • Unidades: respuestas fáciles y fundamentales. Una palabra, concepto o movimiento principal.
  • Clases: conceptualizaciones o negocios de dispositivos comparables en algunos sentidos.
  • Relaciones: es millas el concepto de una conexión entre los hechos únicos manejados. Por ejemplo, el rayo está conectado al trueno.
  • Sistemas: negocios de numerosos hechos que interactúan con todos los diferentes.
  • Transformaciones: cualquier enmienda hecha con admiración a los hechos capturados.
  • Implicaciones: el statu quo de las conexiones entre los hechos se recomienda con la ayuda de usar un detalle seleccionado sin que la conexión declarada actúe particularmente como hechos. Se establecen relaciones de causalidad entre factores.

El Pensamiento Creativo

Independientemente de si el principio de Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo es mayor o mucho menos válido, una de las principales y máximas aportaciones vitales al pensamiento de la inteligencia es la incorporación del cuestionamiento divergente como detalle exclusivo que forma parte de la inteligencia. 

Anteriormente, la introducción de opciones ya no se consideraba una ilustración de la inteligencia, basada principalmente en el análisis de la inteligencia dentro de la búsqueda de una alternativa precisa soltera.

Desde que Joy Paul Guilford y el pensamiento creativo suergen, se empezó a trabajar en el análisis de la creatividad como parte del potencial intelectual. Una valoración especial que existen en el desarrollo y la creatividad actual.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20