Avanza

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

¿Cuántas veces has pensado “algún día dejaré este trabajo, empezaré a buscar otro mejor, pondré esa idea que me ronda la cabeza en marcha, me iré de viaje a la India (o a vivir unos meses), montaré mi propio negocio, tendré esa conversación incómoda”…? ¿Y cuántas veces tu respuesta ha sido… ”ahora no es un buen momento, pero algún día cuando tenga más tiempo o las cosas vayan mejor lo haré”? Algún día, pero no hoy.

El miedo te puede paralizar y hacerte posponer la toma de decisiones, llevándote a pensar que no es el momento adecuado y que la situación de tu entorno no es la más óptima para dar el paso. Lo que es aún peor, es que cuando te planteas pasar a la acción es muy probable que oigas algunas cosas como: “Espera, ahora no es conveniente” “Eso no va a funcionar” “¿Cómo vas a hacer eso? ¡Es una locura!”. A veces cuando las personas no se ven capaces de hacer algo se excusan para no intentarlo, pensando, además, que otros tampoco podrán hacerlo. El estado emocional es un factor determinante a la hora de tomar una decisión, por eso, lo único que se debe hacer cuando nos encontramos con un entorno pesimista es intentar evitarlo.

Hace poco un amigo me contó que se había encontrado con un antiguo compañero del colegio:

- ¡Hola! ¿Qué tal todo? ¿Qué estás haciendo?

- Nada, ya sabes cómo está la situación; la crisis, no hay trabajo…

- Ah, ¿estás buscando trabajo?

- No, si no hay…

Muchas veces estamos esperando un cartel luminoso que ponga “Green Light” para ponernos en marcha, pero curiosamente la señal no parece llegar nunca. Normalmente las cosas no ocurren solas ni se arreglan o mejoran simplemente por dejar pasar el tiempo, tenemos que poner de nuestra parte. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Algunos principios, aplicables tanto en la vida profesional como personal, que nos pueden ayudar a reducir la incertidumbre y facilitar la toma de decisiones son:

  • Definir claramente los objetivos. ¿Qué quieres hacer o conseguir? Es lo primero que debes saber.
  • Ser razonable y no autoengañarte.
  • Aceptar el miedo, realmente sentirlo no es negativo si se gestiona adecuadamente.
  • Crear un clima propicio.
  • Sopesar las diferentes opciones y sus posibles consecuencias.
  • Y lo más importante, aquello que finalmente decidas, llevarlo a cabo.

 

Como dijo James Hilton, co-fundador y director creativo de AKQA, ”Si no tienes miedo es porque no estás haciendo las cosas bien“.

Avanzar implica tomar decisiones. ¿Te has planteado qué sería lo primero que harías si supieras que todo va a ir bien?

Avanza

Top 20