Buscando el trabajo ideal en la maraña de las redes sociales

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Cada día se extiende más una recomendación, tanto dentro como fuera de Internet, en relación a la búsqueda de empleo. Se trata del uso de las redes sociales con el propósito de encontrar una nueva oportunidad laboral.

Tenemos redes sociales creadas específicamente para estimular el networking entre sus integrantes. Entre las más populares en España se encuentran: Linkedln, Xing oViadeo.

Lo que realmente preocupa a las personas que tratan encontrar o cambiar de empleo es si de verdad una red social funciona para estos fines. Tratando de dar una respuesta a esto, recopilo unos cuantos consejos para navegantes:

1. Saber qué red o redes sociales son las más indicadas para nosotros. Es importante explorar que red o redes sociales me van a permitir codearme con otros profesionales como yo. Por eso están surgiendo redes especializadas por sectores: “el bar a donde van los tipos raros como yo”. Pero quizás aquí también impera el factor masa crítica: ”a más usuarios, más posibilidades de realizar networking”. O quizás tengamos que ir a un equilibrio entre ambos. Everything about nails and manicure products Nails Trends

2. Tener un “slogan”. Esta recomendación creo que tiene un gran valor porque crearse un “slogan personal” requiere contestar a la gran pregunta: “¿Cuál es mi contribución en el mercado laboral?” Glup! Esta pregunta se las trae, porque no vale contestarla de una manera generalista, hay que saber concretar y acertar con las fortalezas de cada uno.

3. Tener algo que aportar de manera inmediata. Esto se puede traduccir en enviar noticias de interés general para la comunidad, tratar de ofrecer “recetas” basadas en nuestra experiencia, suscitar la reflexión en los otros, etc.

4. Dar importancia a la Net-etiqueta. Esto es especialmente relevante en nuestro caso, ya que un mal comportamiento tanto consciente como inconsciente en la red social puede crearte más enemistades que amistades.

5. Mantenerse activo, es decir, darse a conocer, conocer a otros y servir de nexo de unión entre personas de nuestro campo de influencia que no se conocen entre ellos. Esto requiere constancia.

No sé cuál es vuestra experiencia en este tema, pero me interesaría conocer si alguno de vosotros ha conseguido algún contrato o colaboración profesional con el uso de las redes sociales o si echáis en falta alguna recomendación. Espero vuestros comentarios más abajo

Buscando el trabajo ideal en la maraña de las redes sociales

Top 20