Cómo dar comentarios positivos y demostrar la importancia de los empleados

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  Cómo dar comentarios positivos y demostrar la importancia de los empleados

Un

buen líder

aprende a dar retroalimentación positiva.

La retroalimentación es una herramienta que se utiliza para motivar e involucrar a los empleados, demostrando la importancia de su trabajo para lograr resultados.

En este artículo discutiremos la importancia de la retroalimentación positiva para motivar e involucrar a los empleados con los objetivos de la empresa.

Con esta herramienta es posible contribuir al desarrollo profesional del equipo.

Pero, ¿cómo dar una respuesta positiva?

¡Mira los siguientes consejos!

¿Qué es la retroalimentación positiva?

La retroalimentación es una herramienta que utilizan los gerentes y líderes para crear un vínculo de confianza con sus profesionales.

La retroalimentación positiva puede

motivar

, involucrar y ser un gran apoyo en el

desarrollo profesional

de los empleados.

Con una retroalimentación positiva, es más fácil corregir defectos y sobre todo reforzar las habilidades y competencias del empleado.

Esto muestra aprecio y respeto profesional.

A través de comentarios positivos, los gerentes y

líderes

crean una oportunidad para que los empleados se desarrollen y demuestren cuán importantes son en los resultados.

Además, es posible alinear las metas y

objetivos de la empresa

con los del empleado.

¡Los empleados motivados aumentan la retención de talento de su empresa!

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Hemos preparado una guía con los mejores consejos para que planifiques antes de hablar con tus profesionales.

Cómo dar comentarios positivos

1) Planifique sus comentarios

Improvisar cuando se da una retroalimentación positiva es un gran error, pero es más común de lo que cree.

Varios gerentes crean expectativas en sus empleados, pero sin estar preparados no son capaces de transmitir exactamente lo que piensan sobre

el

desempeño

del profesional.

Idealmente, el líder o gerente debe tener notas constantes en la mano, donde destaquen los puntos a transmitir a los profesionales.

Prepararse para la retroalimentación positiva puede involucrar aún más a su profesional y motivarlo a continuar desempeñando un buen papel.

2) Crea la situación ideal

Empezar a dar retroalimentación positiva o

negativa

ya presionando al empleado en los puntos en los que debe mejorar, puede generar

estrés

y presiones innecesarias.

Trate de que el empleado se sienta cómodo.

Trate de involucrarlo preguntándole sobre asuntos personales o asuntos relajados.

Cree esta

atmósfera

favorable, para que se sienta bien al escuchar y hablar.

Cuando sienta la implicación del empleado acuda a su valoración y planes para su futuro en la empresa.

3) Pasar por el briefing

Ser franco con su empleado es clave para dar una retroalimentación positiva con éxito.

De esta manera, introducir lo que se dirá puede hacer que su colaborador esté más relajado para la conversación.

Trate de exponer al principio los puntos en los que se destacó y elogie citando ejemplos.

4) Reconoce el trabajo de tu colaborador

La retroalimentación positiva es el momento ideal para reconocer el buen trabajo del empleado.

Por lo tanto, no escatime esfuerzos para alabarlo, ya que de esta manera, puede crear un

vínculo de confianza

entre usted y él.

Mostrar hasta qué punto las habilidades y competencias del profesional marcan la diferencia para la empresa puede animar al empleado a mantener un buen nivel.

Cuando llegan las buenas noticias, debido a la retroalimentación positiva, las posibilidades de que trabaje con más voluntad son mayores. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

5) Proporcione ejemplos concretos

El ejemplo vale más que mil palabras.

Así, cuando el gerente o líder presenta comentarios positivos con ejemplos concretos, hace que el empleado tenga una mejor visión de su trabajo.

Además, demuestra un aprecio por la empresa con el profesional.

Justifica por qué y tus opiniones.

De esta forma, puedes demostrar que sabes de lo que estás hablando y tu profesional empieza a confiar más en tus pautas de mejora.

6) Dibujar un plan de mejora

Incluso para dar una retroalimentación positiva, es necesario planificar y construir un plan para delinear las metas futuras.

Establezca metas

, señale soluciones y dé consejos sobre cómo su profesional puede evolucionar para crecer aún más en la empresa.

Dar una retroalimentación positiva sin un plan de mejora puede frustrar la idea de evolución constante de sus empleados en relación a los objetivos de la empresa.

7) No expongas a tu colaborador

Definir el entorno ideal es fundamental para brindar la retroalimentación que ha planeado.

Los comentarios deben darse individualmente, preferiblemente ojo a ojo.

Por lo tanto, no expongas a tu colaborador frente al equipo, especialmente si el feedback es negativo.

En algunos casos de retroalimentación positiva, incluso puede elogiar a su profesional frente al equipo, para que se sienta valorado.

Esta exposición puede incluso servir de ejemplo para otros colaboradores.

En este caso, es bueno estar siempre atento al perfil de su empleado.

Este detalle es importante, porque no siempre es que a un colaborador le guste estar expuesto al equipo, aunque sea para recibir un cumplido.

Conociendo la individualidad de sus profesionales, es más fácil encontrar la forma correcta de elogiarlo, ya sea en grupo o individualmente.

8) Escuche más a sus empleados

Muchos gerentes y líderes sienten que durante la retroalimentación, solo ellos deben hablar mientras el empleado está en silencio.

Pero no es así como funciona.

Incluso con comentarios positivos, debe dar voz a su profesional para que pueda exponer sus necesidades y objetivos.

Tener una visión de lo que piensa el profesional sobre la empresa, permite un debate sano y ofrece soluciones de mejora.

Conocer lo que piensa sobre el medio ambiente, la relación laboral, los cargos, los beneficios, etc., ayuda a crecer a la organización.

Cuando comienzas a escuchar más a tu colaborador, se vuelve más fácil tener la competencia para transmitir buenos comentarios.

9) Crear un entorno propicio

Crear una rutina de retroalimentación constante en su empresa puede influir positivamente en los resultados.

Cuando se crea un equilibrio entre comentarios positivos y negativos, es posible lograr el objetivo principal de desarrollar y

capacitar a

su empleado.

Dar comentarios positivos no es solo elogiar a su empleado.

Requiere planificación y organización.

Así, es necesario que el gerente o líder tenga ejemplos concretos de lo que le gustó en el desempeño de su empleado, señalando exactamente estas acciones.

Elogiar gratis, sin tener algo en la mano que lo justifique, no ayuda a que tu empleado vea tus fortalezas y debilidades y solo dificulta tu desarrollo.

La retroalimentación positiva es una gran arma para crear un camino de confianza entre el líder y el empleado.

¿Quiere evaluar si está ofreciendo una buena retroalimentación a su equipo?

Mide los resultados y los cambios justo después de tus conversaciones, si algo ha cambiado e influido en la ejecución de las tareas, ciertamente han sido efectivos, si nada ha cambiado es el momento de revisar tu modelo.

La entrada Cómo dar comentarios positivos y demostrar la importancia de los empleados se publicó primero en ¿Que es Recursos Humanos?.

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