Cómo organizar una fiesta navideña en 7 pasos

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Cuando se acerca el último trimestre del año, las empresas empiezan a pensar en cómo organizar una fiesta para fin de año. Y, principalmente, quién se encargará de prepararlo todo. La tarea organizativa generalmente se deja al Departamento de Personal y RR.HH.

Vea nuestras ideas de vacaciones para la empresa y prepare una gran reunión en poco tiempo.

7 pasos para organizar una fiesta de celebración

Paso # 1: dónde hacerlo

Antes de las ideas para una fiesta de celebración corporativa, piense primero en el perfil de su empresa: su tamaño, número de empleados y estilo. Esto cuenta mucho y ya ayuda a elegir el lugar y la cantidad de comida, por ejemplo. Si es posible, es interesante dejar la empresa para que nadie sienta que todavía está en horario de oficina. Si el perfil de sus empleados es más serio, cerrar un restaurante puede ser una opción. Una empresa más joven podría optar por un karaoke o contratar a un DJ para una fiesta en un club al aire libre. También vale la pena calcular la edad promedio de los invitados para que sea más fácil definir la ubicación del evento.

Paso # 2: Cómo invitar a sus invitados

Una primera idea de una invitación a una fiesta de celebración de empresa es enviarla por correo electrónico. Por lo que está garantizado que todos los empleados recibirán. Otra opción es entregar invitaciones impresas a través de superiores. También es bueno anotar estas impresiones en los tableros de comunicación de la empresa para que todos las vean y vean. Si se permite la participación de miembros de la familia, es necesario separar estas invitaciones y confirmar su asistencia. La cantidad de personas adicionales puede cambiar mucho la cuenta del participante, asi que preparate.

Paso # 3: Cómo llegar

¿Eligió celebrar fuera de la empresa? Si la fiesta está cerca de la empresa, los empleados pueden caminar o montar. Si queda un poco más lejos, lo ideal es contratar un transporte fletado hacia y desde el evento. ¡Esto facilita la vida a quienes acudirán a la fiesta de celebración de la empresa!

Paso # 4: qué servir

La comida marca el tono de la fiesta, ya sea con canapés o barbacoa. Es interesante recordar que algunos empleados pueden ser intolerantes o no comer ciertos alimentos. Algunas ideas para que una fiesta de empresa sea diferente son las opciones sin gluten, lactosa y vegetariana. Los bocadillos, los mini bocadillos y las mesas de bocadillos donde los huéspedes pueden servirse libremente hacen que los invitados se sientan más cómodos para servir y charlar mientras comen. Además de la comida, hay una preocupación con los cubiertos, platos y vasos. Para calcular todas las cantidades, la mejor opción es elegir calculadoras online que sean prácticas y cubran alimentos y utensilios. Es muy común servir bebidas alcohólicas en estas fiestas. Para evitar exageraciones, una opción es servirlas solo después de la comida o limitarlas hasta cierto tiempo. Para fiestas con alcohol, sugerimos reducir las bebidas energéticas, ya que no se recomienda la combinación. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Paso # 5: ¿Qué pasa con las metas?

La fiesta navideña es un buen momento para hablar sobre los logros de la empresa y los objetivos futuros, pero es importante tener cuidado. Las actuaciones largas pueden hacer que la gente cuelgue y no preste más atención, especialmente si se tiene en cuenta que hay una fiesta esperando afuera. Además, lo ideal es servir la comida primero, incluso si son bocadillos o un desayuno para evitar que la gente se ponga de mal humor y salga de la fiesta quejándose.

Paso # 6: Cómo entretener

Si su empresa tiene una banda, este es un buen momento para una presentación. Esta es una oportunidad para mostrar los talentos ocultos de la empresa. Si el presupuesto es mayor, hay opciones muy diferentes que harán mucho más divertida la fiesta, como cabinas de fotos, salas de juegos, servicios de maquillaje y masajes. Es bueno tener un espacio que fomente la interacción de los empleados con mesas, sillas cómodas e incluso otomanas. Si permite la presencia de familiares, sepa que esta interacción será menor. Los empleados pasarán más tiempo con las personas que conocen y menos tiempo haciendo networking en el evento con personas de otras áreas.

Paso # 7: cómo terminar

Una buena idea para incluir a la hora de organizar una fiesta de celebración de fin de año es hacer algún sorteo. Este sorteo puede traer referencias a las actividades realizadas durante el año. Por ejemplo, quien logró la mayor cantidad de goles recibe la mayor cantidad de cupones para el sorteo. Además de mejorar el desempeño del equipo durante el año, brinda una sensación de reconocimiento a su trabajo. Otra opción es optar por un amigo secreto. En este caso es importante estipular valores mínimos y máximos para que nadie sienta que ha sido perjudicado en el presente. Esperamos que con nuestros consejos sobre cómo organizar una fiesta de celebración a fin de año puedas hacer una excelente fiesta para tu empresa. ¿Tienes más consejos? ¡Comenta aquí abajo en los comentarios!

La entrada Cómo organizar una fiesta navideña en 7 pasos se publicó primero en ¿Que es Recursos Humanos?.

Cómo organizar una fiesta navideña en 7 pasos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://queesrecursoshumanos.com/como-organizar-una-fiesta-navidena-en-7-pasos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20