El viaje del director de recursos humanos

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Hace unas semanas de estrenó en España la película israelí “El viaje del director de recursos humanos”. Se trata de una cinta del circuito indie que no durará mucho en cartel, por lo que, sin ser una obra maestra, os recomendamos por ser una buena película.

Sin tratar de destripar el argumento de la película, podemos resumirla, como bien dice su título, en un viaje, en un recorrido tanto exterior como interior del protagonista (el director), que sin motivación y sin interés por su trabajo, vive instalado en el cinismo.

Vida personal y conciliación, implicación en la empresa, conocimiento personal del equipo, políticas y buenas prácticas, adecuación persona-puesto, gestión de crisis, comunicación externa, diversidad, etc. son muchos elementos que salpicados y, aparentemente ocultos, engarzan una historia que invita a la reflexión sobre los límites de nuestras responsabilidades en el mundo organizacional y el papel del Departamento de Recursos Humanos, como un área que cuida a las personas o que cataliza ese proceso dentro de las organizaciones.

Después de ver la película, pensé en los “por qués” de mi vocación hacia recursos humanos: Desde la facultad de Psicología en Granada con mi orientación inicial más clínica hasta mi llegada a Madrid y mi consolidación como profesional de RH, pasando por las diferentes empresas en las que he trabajado. En este campo prestamos servicios profesionales de diversas disciplinas mezclándonos en la difícil, y a veces ingrata, tarea de vincular empresa-empleado. Quizá este verano pueda ser un buen momento para hacer balance: ¿Qué pensáis, es tiempo de recuperar aquellos ideales o los tenemos presentes en nuestras rutinas?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.esel-viaje-del-director-de-recursos-humanos
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20