I EstudioHRLab (3): “Un 74% de los profesionales de R.H. encuentra en la crisis, una oportunidad para posicionar la Función dentro de la organización”

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Según el I estudio de HRLab: “La contribución de la función de RR.HH. a la superación de la crisis en las empresas“, el 74% de los profesionales de RR.HH. encuentra  en la crisis, una oportunidad para posicionar la Función dentro de la organización, y no es para menos. Cuando las cosas van mal en la empresa en las reuniones del Comité de Dirección todas las miradas se centran en la figura del Director de RR.HH. buscando una manera de mitigar los costes más altos de la empresa: la cuenta de personal.

Este momento puede ser tomado por el/la responsable del área de RR.HH. como la gran oportunidad para demostrar que es posible sostener y relanzar la empresa desde la perspectiva del capital humano.

Temas como la reestructuración del negocio, la gestión del cambio, la innovación, la potenciación de las ventas pueden y deben ser liderados por la dirección de RR.HH.

Si el tiempo apremia y lo que demanda el negocio de manera prioritaria es reducir gastos, antes de acudir al diseño de planes de regulación de empleo, RR.HH. puede proponer planes que permitan aumentar la productividad a partir del análisis de la eficiencia en el dimensionamiento de las plantillas. Everything about nails and manicure products Nails Trends

También puede poner en marcha campañas de comunicación que transmitan a los equipos de trabajo, a través de sus líderes, la necesidad de dar lo mejor de sí mismos y mantengan a tono los niveles de motivación y entusiasmo para realizar el trabajo con calidad y creatividad. Hablando de creatividad, estos momentos, son los mejores para escuchar las propuestas de quienes están en el campo de batalla, ¿cómo mejorar la percepción que tienen los clientes de nuestros servicios/productos? ¿cómo podemos gastar menos en las actividades de producción y logística? ¿qué más podríamos ofrecer?

En estos momentos, más que nunca, la cohesión del equipo directivo es vital ¿Y quién mejor que la Dirección de RR.HH. para apoyar a la Dirección General para crear la base que permita alinear la visión de los directivos y obtener las mejores ideas para reenfocar el negocio.

La Función de Recursos Humanos tiene entre sus manos uno de los mejores argumentos a esbozar, para ponerse en primera fila a la hora de definir el futuro de la empresa, de esta Dirección depende el principal activo de la empresa: las personas. Ni más, ni menos.

I EstudioHRLab (3): “Un 74% de los profesionales de R.H. encuentra en la crisis, una oportunidad para posicionar la Función dentro de la organización”

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.esi-estudiohrlab-3-un-74-de-los-profesionales-de-r-h-encuentra-en-la-crisis-una-oportunidad-para-posicionar-la-funcion-dentro-de-la-organizacion
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20