La Carta a los Reyes Magos de HrLab

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Queridos Reyes Magos, desde el Laboratorio de ideas de RRHH os informamos que durante los más de 7 meses de existencia del blog, hemos sido muy buenos o al menos siempre esa ha sido nuestra intención.

Por lo que creemos que nos merecemos una serie de regalitos que nos serán muy útiles para ser aún mejores durante este año que nos queda por delante, así que aquí os enviamos nuestra pequeña lista:

En primer lugar queremos pediros un microscopio, para poder analizar y descubrir al líder perfecto, ya que actualmente esta en claro peligro de extinción…. nuestra idea es a medio plazo poder clonar a estos jefes y acabar con los problemas de liderazgo tan comunes en las organizaciones.

También queremos pediros un balón, con el que poder jugar siempre en equipo y que nos posibilite aprovecharnos de las diferentes habilidades, además podremos entrenar y competir con otras compañías, lo que fomentará el sentimiento de pertenencia y la motivación de trabajar juntos.

Aunque os resulte raro, necesitamos una caja de audífonos, es que creemos que en nuestras organizaciones tenemos problemas auditivos, ya que sino no se explica que aunque el año pasado os pedimos teléfonos y un nuevo sistema de correo electrónico, y el anterior os pedimos unas nuevas oficinas con salas de reuniones más grandes…. y seguimos detectando grandes problemas de comunicación, por lo que entendemos que es algo fisiológico y que con los audífonos podemos conseguir mejorar la escucha.

También necesitamos una gran dosis de cajas de vitaminas y unos cuantos sacos de abono, con lo que poder fomentar el desarrollo y crecimiento “profesional” de nuestros equipos, ayudando así a la gestión de las carreras internas.

Una buena lupa y una balanza nos serían del todo necesarias, la lupa la necesitamos para poder encontrar y diferenciar en detalle al personal con talento, y la balanza para poder ponderar los diferentes rendimientos de los profesionales, ya que objetivamente y entre vosotros y nosotros “no todos aportan el mismo valor en las organizaciones”. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Nos vendría fenomenal un reloj grande y llamativo para ponerlo en la pared de la oficina que se pueda ver desde lejos y que nos ayude a cumplir nuestros horarios y por ende, a gestionar mejor el tiempo de trabajo y como no el personal como ya hacen nuestros compis de la oficina de Londres o de Berlín, a ver si mejoramos la eficiencia y calentamos menos la silla.

Y por último, nos gustaría que nos trajerais un Quimicefa, para que los compis puedan experimentar y crear cosas nuevas, ensayando y probando, para que poco a poco se fomente en la organización, el placer por innovar y creando modos de hacer alternativos.

Para ello tendremos que comprometer a los jefes a que nos dejen jugar con el Quimicefa y lo que es igual de importante, que valoren lo que se ha conseguido y vean su viabilidad.

Queridos Reyes Magos, esperamos que entendáis nuestras peticiones, como habéis visto todas están totalmente justificadas y tienen un mismo objetivo que nos ayuden a mejorar nuestro ámbito de trabajo y a las personas que lo forman.

Por cierto Melchor, Gaspar y Bastasar, este año no hace falta que fichéis cuando vengáis a dejar los regalos a la oficina, porque hemos cambiado el sistema de fichaje por un sistema de dirección por objetivos por el que evaluaremos vuestro trabajo en función de la consecución de los mismos, y en vuestro caso gran parte de esos objetivos es la entrega en tiempo y forma correcta de los regalos que os pedimos, por lo que después de recibir los regalos y ver su correcto funcionamiento, os remitiremos el comunicado en el que os informaremos de vuestro grado de consecución y el porcentaje de vuestra retribución que os corresponderá.

Un cordial saludo del equipo de HrLab.

La Carta a los Reyes Magos de HrLab

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.esla-carta-a-los-reyes-magos-de-hrlab
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20