¿Las Compañías están preparadas?

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

En los últimos años se ha oído hablar mucho de la importancia del compromiso del empleado con la Empresa y de la Empresa con el empleado, para conseguir que los mejores profesionales no sólo trabajen en nuestras Compañías, sino que lleguen a sentirlas como algo suyo, implicándose en la consecución de los objetivos porque ellos realmente creen en la Compañía y en su potencial.

También hemos leído en los medios los casos de éxito de aquellas Empresas que ponían en práctica verdaderas iniciativas de Employer Branding basadas en sus empleados como embajadores de la marca de su Compañía. Estos empleados que representaban a estas Compañías eran normalmente sus mejores profesionales. La empresa estaba orgullosa de presentar al mundo empresarial a sus mejores talentos, al igual que estos empleados se mostraban ilusionados por pertenecer a esas Compañías con las que estaban altamente comprometidos.

Las empresas han realizado mucha inversión y esfuerzo, primero en conocer el nivel de compromiso de sus empleados y después en desplegar iniciativas que consigan desarrollar su compromiso con la Empresa. Estas iniciativas que han desarrollado han partido de las necesidades de las plantillan y normalmente se han conseguido adaptar según los colectivos, consiguiendo no sólo el compromiso de sus empleados sino verdaderos embajadores de marca de sus Compañías.

Pero mi pregunta es ¿están las Empresas preparadas para dar un paso más y confiar plenamente en sus empleados? Esta pregunta me surge después de haber leído el post  “1 in 330 Employees Publishes on “Official” Social Media Accounts” en el blog de Jeremiah Owyang. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Si leéis el post, parece que todavía a las Compañías les da miedo que los empleados tengan voz en los medios sociales oficiales de la Compañía, que se den respuestas sin que pasen previamente por el departamento de Comunicación para dar una respuesta oficial.

Sin embargo, en las pequeñas empresas como podéis ver en los datos que nos aporta, el número de empleados que puede publicar en los medios sociales de la Compañía es mayor comparativamente que en las grandes empresas.

Parece que cuando una Empresa crece de tamaño puede llegar a despersonalizarse y puede pasar que si no tenemos confianza en nuestros empleados, y no hacemos buenas comunicaciones de nuestra estrategia y nuestras políticas, tengamos miedo a que lo que comuniquen no sea cierto. El problema evidentemente radica, no en nuestros profesionales y su falta de compromiso, si no en la falta de comunicación por parte de la Empresa para conseguir involucrar a nuestros empleados en el negocio de nuestra Compañía.

¿Las Compañías están preparadas?

Top 20