Las redes sociales en las empresas

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Las redes sociales virtuales se están convirtiendo en una nueva forma de captar, retener clientes y promocionar productos y no me estoy refiriendo solo a la posibilidad de insertar publicidad en los espacios de interacción de las redes. Me refiero a una nueva manera de relación entre las empresas y sus clientes / consumidores.

Las empresas pueden utilizar las redes sociales principalmente para cinco acciones:

  1. Reclutamiento y selección de profesionales, se pueden identificar talento a partir de la estela que la actividad de algunos miembros de las redes dejan sobre los proyectos en los que colabora y sus intereses profesionales. También, por el contrario, se pueden descartar a algunos candidatos por mostrar una imagen “poco profesional” de sí mismos o comportamientos poco éticos.
  2. Vigilancia de la competencia, es relativamente fácil hacer seguimiento de los nuevos productos / servicios que están ofreciendo los otros y de la imagen percibida del público general.
  3. Encontrar al mejor proveedor, a partir de la visibilidad que ofrece las redes sobre otras empresas que pueden ser nuestras aliadas.
  4. Mejorar el servicio al cliente, manteniendo un verdadero diálogo con clientes y consumidores acerca de su experiencia con los productos y servicios que la empresa ofrece.
  5. Hacer campañas de marketing basadas en las redes sociales, donde clientes, aliados y simpatizantes actuan como prescritores de la empresa, ganando así en credebilidad.

Sin embargo, son muchas las que aún no se han subido a este tren. ¿Cuáles serán las reticencias para no hacerlo?

Las redes sociales en las empresas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.eslas-redes-sociales-en-las-empresas
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20