Los mejores beneficios para los empleados: 5 consejos para mantener felices a los empleados

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 



Actualmente, solo una buena remuneración no garantiza la satisfacción de los empleados, especialmente los más jóvenes.
Por supuesto, el salario es importante, pero también es fundamental pensar en mejores beneficios para los empleados. Y no solo estamos hablando de lo básico, como cupones de alimentos y seguro médico. Se necesitan mejores beneficios para los empleados con ventajas que:

  • aumentan la calidad de vida;
  • mejorar el ambiente laboral;

ayudar al profesional a evolucionar en la carrera. Pero, después de todo, ¿cuáles son estos mejores beneficios que ofrecen las empresas?

En esta publicación, verá consejos sobre cómo invertir en ventajas que aumentan la satisfacción de su equipo. ¡Revisa!

¿Cómo maneja la generación Y la satisfacción laboral?

La Generación Y, o millennials, es el grupo de personas nacidas entre principios de los 80 y mediados de los 90. Para saber cuáles son los beneficios que mantienen contentos a los empleados, es necesario comprender cómo funciona la mentalidad de estos jóvenes en el ámbito laboral. Los empleados millennials se enfrentan al mundo empresarial de una manera completamente diferente a otras generaciones en el mercado laboral. Si el empleo era solo un medio para sostener el hogar, hoy se ve como un camino hacia la realización personal. Por ello, los más jóvenes buscan placer, calidad de vida y, principalmente, finalidad en su actividad profesional. Sin él, se sienten agotados, desmotivados y no se desempeñan bien a diario. Debido a que crecieron al comienzo de la era digital, estos profesionales siempre han tenido acceso a un gran volumen de información.

Por esta razón, quieren desafíos constantes y están ansiosos por sus carreras. No es raro encontrarse con personas que, a los 35 años, ya han pasado por cuatro o cinco trabajos en áreas completamente diferentes. En este escenario, ser creativo en el paquete de beneficios es esencial para retener a los empleados millennials en su empresa. La tendencia es que, cada vez más, las organizaciones inviertan en estrategias diferenciadas para atraer jóvenes talentos, al tiempo que ofrecen mejores beneficios a los empleados.

Con la llegada de la generación Z (post 2000), ya tenemos un nuevo grupo de personas aún más inquietas y exigentes que ingresan al mercado laboral.

Cuáles son los mejores beneficios para los empleados felices

La satisfacción laboral es algo muy personal para cada empleado, que varía según el tipo de perfil profesional y la época de la vida. Sin embargo, existen algunos beneficios que ofrecen las empresas, que mantienen felices a los empleados en general. ¡Aquí hay unos ejemplos!

1. Horarios flexibles

No tener horarios de entrada y salida predefinidos puede parecer caótico al principio, pero tiene muchos beneficios en la vida diaria. Cada vez más, las empresas evalúan a sus empleados por los resultados que entregan, no por el momento en que la persona está en la oficina ni por el momento en que llega al trabajo. La idea es que el equipo pueda establecer horarios según demanda, siempre contando con el sentido común de todos los involucrados. Con la posibilidad de almacenar archivos en la nube y realizar conferencias online, liberar la oficina en casa también es una gran opción para flexibilizar tu día a día. De esta manera, los empleados ganan autonomía para gestionar sus propias demandas y tienen un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional. Estos beneficios para empleados hacen posible, por ejemplo, ajustar los horarios para recoger a su hijo de la escuela. O bien, sufrir menos el tráfico, ya que no hay necesidad de afrontar las horas punta.

2. Flexibilidad de pago

Otra buena forma de aumentar la felicidad en el trabajo es promover el bienestar financiero de los empleados. El dinero es una preocupación constante para la mayoría de las personas. Por lo tanto, brindar flexibilidad en el pago es una excelente manera de mejorar la calidad de vida de los empleados. Muchas empresas ofrecen ahora la posibilidad de pago bajo demanda. El dinero está disponible en un sistema en línea al final de la jornada laboral, y la persona puede retirar el monto acumulado cuando lo necesite. Por lo tanto, el empleado no tiene que esperar hasta fin de mes para pagar las facturas que vencen hoy. Este tipo de solución se encuentra entre los mejores beneficios para los empleados, porque, da a los empleados más libertad, autonomía y control sobre sus finanzas. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

3. Programas de desarrollo profesional

Los programas de formación empresarial bien estructurados se encuentran entre los mejores beneficios que ofrecen las empresas. Hacen que el profesional se sienta valorado, ya que la empresa demuestra un compromiso real por ayudarlo a crecer en su carrera. Además de motivar al empleado, los conocimientos adquiridos también son ventajosos para la organización, que ahora cuenta con una plantilla cada vez más cualificada. Hay varias formas de fomentar el aprendizaje dentro de la empresa. Uno es tener un espacio reservado para entrenadores y consultores, que puedan ayudar en la mejora de los empleados. Formación online con dinámicas interesantes, como la gamificación, también son excelentes alternativas para promover la educación empresarial.

4. Plan de carrera

Proporcionar un buen plan de carrera es fundamental para que los empleados sientan que tienen posibilidades reales de crecer en la empresa. Esta planificación debe elaborarse con mucho mimo y de forma personalizada, teniendo en cuenta las habilidades y objetivos de cada colaborador. Además de los ascensos laborales, el plan de carrera también debe considerar cambios departamentales, movimiento deseado por muchos profesionales de la nueva generación. Todo ello debe ir acompañado de un sólido sistema de formación y retroalimentación. De esa manera, la persona sabrá exactamente cuáles son sus objetivos y qué debe hacer para lograrlos.

5. Alianzas con proveedores de servicios

Realizar intercambios con otras empresas es una buena sugerencia para aquellos que quieran ser creativos en los beneficios sin comprometer el presupuesto. Su equipo seguramente estará emocionado de obtener productos y servicios gratuitos o con descuento. Por ejemplo: si tienes una empresa de tecnología, puedes ofrecer uno de tus servicios de forma gratuita a un restaurante, a cambio de tarjetas regalo para distribuir a los empleados. Es un intercambio justo y relevante para todos los involucrados, y ciertamente mejorará el clima interno de su organización.

Estos fueron nuestros mejores consejos sobre beneficios para empleados que una empresa puede ofrecer para mantener felices a sus empleados. Ahora es el momento de poner en práctica lo aprendido. Intente satisfacer las necesidades de sus empleados e invierta en beneficios que prioricen la calidad de vida del equipo. ¡Seguro que tu empresa se convertirá en un referente en la gestión de personas! ¡Pensar en estrategias que se centren en esta área debe ser el objetivo de los gerentes y del sector de recursos humanos! Mantener a sus empleados felices y motivados es fundamental en este escenario. ¿Te gustó este contenido o tienes alguna pregunta sobre el tema? ¡Deja tu comentario a continuación!

La entrada Los mejores beneficios para los empleados: 5 consejos para mantener felices a los empleados se publicó primero en ¿Que es Recursos Humanos?.

Los mejores beneficios para los empleados: 5 consejos para mantener felices a los empleados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://queesrecursoshumanos.com/los-mejores-beneficios-para-los-empleados-5-consejos-para-mantener-felices-a-los-empleados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20