N.º 2579: Envoltura de piel de calamar

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

  N.º 2579: Envoltura de piel de calamar

N.º 2579: Envoltura de piel de calamar



13 de abril de 2022 por Craig Shames



Los calamares gigantes persiguen a los marineros. Squid Game asusta a los espectadores. Pero los calamares no son tan malos. Es posible que pronto incluso les estemos agradeciendo por mantener nuestro café caliente.



Ciencia diaria Explique :



“En el futuro, es posible que tengas que agradecerle a un calamar por mantener tu café caliente en un día frío. Inspirándose en la piel de los cefalópodos, los ingenieros de la Universidad de California han inventado un material compuesto adaptable que puede aislar tazas, toma de restaurante -sacar bolsas, cajas de paquetes e incluso contenedores de envío.



La innovación es una película de polímero metalizado que refleja infrarrojos desarrollada en el laboratorio de Alon Gorodetsky, profesor asociado de ingeniería química y biomolecular de la UCI. En un artículo publicado hoy en Nature Sustainability, Gorodetsky y los miembros de su equipo describen un material compuesto de gran superficie que regula el calor a través de estructuras metálicas reconfigurables que pueden separarse reversiblemente entre sí y unirse bajo diferentes niveles de tensión.



“Las islas de metal de nuestro material compuesto se encuentran una al lado de la otra cuando el material se relaja y se separan cuando se estira, lo que permite el control de la reflexión y transmisión de luz infrarroja o la disipación de calor”, dijo Gorodetsky. “El mecanismo es análogo a la expansión y contracción de los cromatóforos en la piel de un calamar, que altera el reflejo y la transmisión de la luz visible”. Everything about nails and manicure products Nails Trends



Los cambios en el tamaño de los cromatóforos ayudan a los calamares a comunicarse y camuflar sus cuerpos para escapar de los depredadores y esconderse de las presas. Gorodetsky dijo que al imitar este enfoque, su equipo permitió la “termorregulación ajustable” en su material, lo que puede conducir a una mejor eficiencia energética y proteger los dedos sensibles de las superficies calientes.



Gracias calamar! Retiro todo lo que dije mal de ti.



N.º 2579: Envoltura de piel de calamar¿Es el empaque inspirado en calamares la mejor idea de la historia?



Así:



Me gusta cargar…





















Publicado en Medio Ambiente | Deja un comentario



















Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/13/n-o-2579-envoltura-de-piel-de-calamar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20