“No puedo ver los vídeos corporativos de mi empresa desde el trabajo ¿y tú?”

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Es una realidad actual de muchos profesionales en la empresa española la de encontrarse con una paradoja en su vida cotidiana: no poder ver los vídeos que su propia empresa cuelga en internet.

No pueden ver los vídeos corporativos y mucho menos Youtube. No pueden escuchar música en streaming ni tampoco acceder a determinadas webs.

Los hay que no pueden abrir sus cuentas de mensajería instantánea o acceder a su escritorio de cloud computing tipo Gmail, donde tienen su agenda personal, su agregador de RSS y sus documentos de referencia.

No les queda más remedio que consultar todo eso desde su smartphone personal. Menos mal, que esto es posible, aunque más lento.

No pueden, no, porque sus superiores sospechan que estas tecnologías del futuro reducen la productividad, obliga a tener servidores con mayor capacidad y son una “puerta abierta” a la distribución de información confidencial y de algunos virus.

Percibo que los últimos de la generación X y la generación Y de pleno se encuentran atados de pies y manos para utilizar la tecnología de la que son nativos, y todo por la incomprensión de unos mayores que sufren de un gran gap digital. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Claro, tampoco quiero meter a todos en el mismo saco, hay mayores que les han encontrado gusto a internet y empiezan las mañanas leyendo las noticias deportivas (lástima que no puedan ver los goles). Está bien, matizo, son muchos los mayores de 40 que también sacan partido a internet y a sus herramientas, pero no veo que defiendan su uso sin restricciones en el ámbito laboral con suficiente convicción.

Estamos en un punto en el que oímos eso de que se está generalizando el uso de las redes sociales en la empresa como parte de la estrategia de comunicación externa pero, muy a menud,o se está dejando de lado lo que las redes sociales e internet, en general, pueden hacer para mejorar el acceso a la información de los empleados y por ende a la productividad, a la creatividad y a la interacción con otros profesionales con gran valor para la empresa.

Me gustaría terminar recordando las recientes palabras de Alex de la Iglesia: “Internet no es el futuro como algunos creen. Es el presente. Es la ventana de nuestras vidas al mundo”.

“No puedo ver los vídeos corporativos de mi empresa desde el trabajo ¿y tú?”

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.esno-puedo-ver-los-videos-corporativos-de-mi-empresa-desde-el-trabajo-y-tu
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20