¿Qué haces para formarte?

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Hace poco tiempo hablábamos en este blog sobre las tendencias de formación en España, en ese post quedaba reflejado la fuerte apuesta en formación de las empresas más innovadoras y punteras como medio para superar la crisis.

 

Sin embargo, no toda nuestra formación como profesionales depende de las compañías sino también depende de nosotros mismos. En este post me gustaría compartir con vosotros qué actividades podemos poner en práctica para autoformarnos y en qué nos pueden apoyar nuestras compañías.

 

Son muchas las personas que aunque en épocas de bonanzas las empresas les facilitaban el acceso a un plan de formación muy atractivo, por su inquietud intelectual, eran ellos mismos los que buscaban otras fuentes en las que formarse, muchas de ellas sin coste adicional alguno. Aprendamos de esas personas tan inquietas intelectualmente para formarnos en estos momentos de incertidumbre económica.

 

El mundo del conocimiento está cambiando gracias a las nuevas tecnologías, por eso muchas de las fuentes con las que contaremos para desarrollar nuestro perfil profesional vendrán por estos medios, por ejemplo:

  • Busca blogs especializados en tu área de actividad/especialidad para mantenerte al día y poder estar en contacto con otros profesionales como tú.
  • Sigue a expertos a través de twitter, para conocer toda la información relevante sobre lo que leen, los puntos críticos de las conferencias y seminarios a los que asisten/imparten…
  • Busca en Linkedin foros de encuentro relacionados con tu área de actividad y participa de forma activa en ellos. El debate que se genera en ellos es muy enriquecedor y puedes preguntar todo aquello que necesites a expertos en la materia.
  • Participa en webinars, es como asistir a un curso en aula física pero sin tener que moverte de tu casa, puedes compartir información, documentos y hablar a tiempo real.

  Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Pero no olvidemos que, aparte de todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías para formarnos, siguen existiendo las fuentes tradicionales:

  • Hazte miembro de asociaciones profesionales que te faciliten el contacto con otros profesionales y te faciliten el acceso información profesional actualizada.
  • Suscríbete a revistas especializadas, para mantenerte al día de las últimas novedades.
  • Asiste a seminarios, foros o cursos relevantes para tu área de actividad.
  • Lee libros especializados.

 

Como señalaba al principio nuestras compañías con el impulso del área de RR.HH. pueden apoyarnos en esta tarea, por ejemplo, colgando en la Intranet links a los Blog y páginas Web más interesantes, haciendo suscripciones a revistas a nivel del compañía para que todos los empleados tengan acceso a ella… Todo ello son pequeñas acciones que no tienen costes asociados elevados para las empresas, pero facilitan la labor de búsqueda de nuevas fuentes de formación para nuestros empleados.

 

Está claro que hay mucho en donde poder buscar y apoyarnos para seguir formándonos. Seguro que vosotros usáis algún otro recurso que no he mencionado aquí, aprovecha y comparte tu conocimiento con la comunidad HRLab

¿Qué haces para formarte?

Top 20