Realmente, ¿estoy motivado?

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Esta semana he leído un articulo en equipos y talento dónde se mencionaba en un estudio reciente, realizado en Europa y Oriente Medio por Hay Group que el 61% de los empleados en España trabaja de manera eficaz, al sentirse comprometido y capacitado con la compañía y yo me pregunto, ¿tiene algo que ver con la crisis?

El estudio pone de manifiesto que el 88% de los empleados españoles afirma estar motivado con el trabajo que desempeña, pero que ha sucedido realmente para que ese índice aumente en los últimos años tan considerablemente, quizás el compromiso tenga que ver con la necesidad de seguir trabajando, con la necesidad no engrosar la lista del paro que en nuestro país no deja de seguir creciendo, en definitivo podemos decir que nuestro compromiso viene motivado por el miedo. Miedo al fracaso, miedo al no saber que nos esperara fuera de nuestro actual trabajo, miedo al rechazo social de ser una persona desempleada.

En un entorno de crisis dónde la reducción de costes operativos y de personal, dejan a los empleados exhaustos por las largas horas de trabajo que deben realizar, por la cobertura de puestos que hasta ahora realizaban más de dos personas y que ahora debe de realizar una, en entornos dónde no existen subidas salariales o más bien existen recortes salariales, como es posible conseguir una motivación del empleado que no sea diferente a la del miedo.

Según el artículo la mayoría de Consejos de Administración españoles encuestados reconoce que el hecho de que sus empleados estén desmotivados constituye una de las tres peores amenazas posibles para el negocio pero, ¿que medidas adoptan para que hoy en día puedan solucionar estos problemas?. Las organizaciones saben que ahora no tienen problemas en encontrar en el mercado a personal cualificado y con un coste menor al de hace unos años, con lo que el poder de negociación actual de las organizaciones hacen que inevitablemente suba el nivel de compromiso empresarial de nuestros empleados. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Por todo ello piensa, reflexiona y actúa, fortaleciendo realmente tu compromiso para contigo mismo, no solo para tu empresa, en aquellos casos donde tu nivel de motivación decaiga piensa:

  • “Hoy puede ser un gran día”, todo lo que haces seguro que puede hacer que cambie en algo la vida de alguien y sobretodo en la tuya.
  • Soy positivo: busca lo importante de la vida: tu familia, tus amigos o algo material que te haga feliz eso hará que tu vida en el trabajo sea plena.
  • Soluciono problemas: Intenta buscar soluciones, no problemas, se proactivo en tus decisiones y no esperes a recibir ordenes trabaja por hacer el trabajo más llevadero.
  • No tengo miedo: No actúes con miedo, actúa con profesionalidad, tu sabes hacerlo, tu sabes como hacerlo y como sacar el mayor rendimiento a tu trabajo y al trabajo de otros.
  • Soy humilde, ayudo y colaboro con los demás, porque es lo que a mi me gustaría que me hicieran.

Y si todo esto no funciona, como decía Groucho Mars “si no te gustan estos principios no te preocupes que aquí tengo otros”. Se lo suficiente flexible para automotivarse tu mismo porque nadie lo hará por ti.

Realmente, ¿estoy motivado?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hrlab.esrealmente-estoy-motivado
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20