Silencio

Innovacion y creatividad Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento

 

Ayer 29 de Octubre de 2010 se ha celebrado la primera huelga general contra el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Ya han terminado las manifestaciones y actos para cerrar esta convocatoria y, por supuesto, ya todos los “agentes” sociales nos han ofrecido sus ganadores y perdedores de este día.

Me gustaría quedarme con SILENCIO que vivimos ayer, aunque bien es cierto que el silencio lleva mucho tiempo instalado en este país.

Silencio en las calles esa misma mañana, parecía que el despertar nos costó. Muchos de nosotros sintonizamos diferentes medios de comunicación mientras desayunábamos, nos vestíamos y comenzábamos a ponernos en marcha.

Silencio por los millones de españoles que no tienen la suerte de tener un trabajo digno, que son moneda de cambio de acusaciones, y sobre los que no recae ninguna medida concreta de generación de empleo y riqueza.

Silencio por la jóvenes que terminan sus titulaciones teniendo dos opciones: el paro o marcharse fuera de España.

Silencio por una reforma laboral insuficiente, cobarde y que da bandazos tal como hemos apuntado en posts, comentarios y debates en nuestro grupo de Linkedin. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Silencio por la necesidad de reforma de la función sindical, donde se confuden la buena representanción de los trabajadores que ejercen algunos, con las malas prácticas y autoprotecciones de otros.

Silencio por la desvergonzada representación de los empresarios patrios.

Silencio por la reforma necesaria de la función pública, otro de los temas estrellas de HRLab.es.

Silencio por los representantes políticos, atronador silencio. Y silencio por la poca percepción de alternativas que tenemos los ciudadanos para hacer que las cosas funcionen.

Silencio por la huelga en sí; si duda, síntoma inequívoco de fractura social

Independientemente de los resultados, encuestas, titulares y debates que estamos escuchando, creo que ya es necesario abandonar este silencio.

Silencio

Top 20